San Marcos Sierras
Cómo Llegar
 
Vea aquí el Clima en San Marcos Sierras
Buscador
Estamos en Facebook
 
Usted es el visitante
 
 
San Marcos Sierras
Sol Digital Comunicaciones
La Miel

Las siguientes son recetas recopiladas de distintas fuentes
y que tienen entre sus ingredientes a La Miel, ¡que las disfrute!:

Pollo a la miel
Mezclamos la miel con cuatro cucharadas de salsa de soja y mostaza, una taza de agua, sal y pimienta al gusto. Colocamos el pollo en una bandeja para el horno y agregamos la mezcla anterior por encima. Precalentamos el horno a temperatura moderada unos 40 minutos. Cubrimos la bandeja con papel de aluminio. A mitad de la cocción, le damos la vuelta al pollo.
Para finalizar, retiramos el papel y dejamos cocinar unos minutos más hasta que esté dorado. Espolvoreamos con perejil picado y acompañamos con mayonesa y ensalada a gusto.
Ingredientes para 4 personas: 1 pollo sin piel cortado entrozos, Salsa de soja, Mostaza, Agua, Sal y pimienta, Perejil picado, Miel.

Pollo a la Miel

Pan de Miel:
Preparación: Hervir la leche y la miel hasta que esté todo bien disuelto. Retirar del fuego y reservar. Cernir la harina con el polvo de levadura y mezclar con los huevos y poco a poco con la leche y la miel reservadas. Batir hasta obtener una masa esponjosa. Engrasar un molde rectangular para pan, espolvorear el fondo con las semillas y cubrir con el pan rallado. Verter en el molde la masa anterior e introducir en el horno a temperatura moderada, durante 30 minutos. Sacar del horno y antes de desmoldar, dejar enfriar.
Ingredientes: 250 gr. de harina, 1/4 de litro de leche, 1 tacita de miel, 2 huevos, 2 cucharadas de levadura en polvo, Semillas de girasol, Semillas de cebada, Pan rallado, Mantequilla.

Bizcocho de Dátiles:
Preparación: Poner los dátiles en remojo unos 30 minutos en el kirsch. Batir enérgicamente las yemas de los huevos junto con el azúcar y un poco de ralladura de la corteza de limón. Batir las claras a punto de nieve y añadir suavemente al compuesto, removiendo. Echar las 2 harinas en forma de lluvia y mezclar para que resulte una masa homogénea y espumosa. Untar una fuente redonda con un poco de mantequilla y verter la masa. Poner en el centro la rodaja de piña y los dátiles. Bañar todo con la miel y hornear, a temperatura moderada, unos 30 minutos aproximadamente.
Ingredientes: 400 gr. de dátiles 1 rodaja de piña 150 gr. de harina 150 gr. de fécula de maíz 260 gr. de azúcar 8 huevos Corteza de limón 1 vasito de Kirsch Mantequilla y Miel.

Budín de algarroba:
Preparación: Presentamos una manera fácil y rápida de realizar un budín con sabor a cacao. Se mezclan unas cucharadas de harina (mejor hacer una mezcla de harina de trigo y harina de soja) con una cucharada de harina de algarroba. Se mezcla bien con la suficiente leche de soja, hasta lograr la consistencia deseada y unas cucharadas de miel o jarabe de arce. Se lleva a ebullición sin dejar de remover para deshacerlo bien. Si se quiere, se puede añadir un huevo batido. Con leche de soja también se pueden realizar natillas y flanes que pueden condimentarse con canela, vainilla, etc.
Ingredientes: Harina de trigo, Harina de soja, Harina de algarroba, Leche de soja y Miel.

Copas de fruta y frutos secos:
Preparación: Se ponen a remojo los higos hasta que se hinchen, luego se pican y se guarda el jugo. Se mezclan bien los higos con el resto de los ingredientes, hasta lograr la consistencia deseada, añadiendo el jugo de los higos si se desea.
Ingredientes: 175 g de higos secos, canela, 225 g de tofu, 2 cucharadas de puré de manzana, 1 o 2 cucharadas de anacardo, una pizca de canela, 1 o 2 cucharadas de miel.

Tarta de yogur y tofu:
Preparación: Si se tiene hecha la base (sirve la popular receta de bizcocho) esta tarta se prepara en un momento, ya que tiene la ventaja de que no necesita cocción: se deja unas horas en la nevera y se sirve fría. Se baten el yogur, el queso cremoso, el azúcar avainillado y la miel hasta formar una crerna. Se añaden las pasas. Se enfría en la nevera.
Ingredientes: 150 g de tofu fresco, yogur, 50 g de queso cremoso, una cucharadita de azúcar, 3 cucharadas de miel, 100 g de pasas (opcional), una base de bizcocho ya cocida que se puede preparar el día de antes: 3 huevos, 1 yogur, 3 medidas -del mismo vaso de yogur- de harina, 1 medida y media de azúcar integral, medio vaso de aceite y corteza de limón rallada.

Pastel de tofu con frambuesas:
Preparación: Este delicioso pastel se funde en la boca, resulta ideal para tomar en verano. Es mucho más bajo en calorías que el tradicional. Primero se elabora la base. Se deshace la mantequilla a fuego suave, se aparta del fuego, se añade a las galletas desmigajadas y se mezcla todo bien. El resultado servirá para cubrir el fondo y las paredes de un molde para pastel de 26 cm. Se hornea durante 5 minutos a 160 º C. Se disuelve el agar-agar en agua. Se mezclan el resto de los ingredientes en la batidora hasta que no queden grumos y se añade el agar-agar disuelto. La mezcla resultante se vierte en la base de galleta y se pone en la nevera durante 5 horas. Se decora con la fruta entera y se sirve frío.
Ingredientes: Para la base: 100 g de mantequilla, 225 g de galletas integrales, machacadas. Para el relleno unos 10 g de agar-agar, 6 cucharadas de agua caliente, 350 g de tofu, 275 g de yogur, 50 g de queso cremoso, 4 cucharadas de miel líquida, 50 g de frambuesas o fresas, unas cuantas frambuesas o fresas enteras para decorar.

Galletitas de miel y canela:
Preparación: Mezclar la harina con el bicarbonato y la canela. Aparte, colocar en una cacerola la leche condensada, la manteca y la miel. Llevar a fuego moderado y revolver. Añadir la ralladura del limón y los ingredientes secos. Formar un bollo, dejar descansar 10 minutos. Estirar con un espesor de 4 mm. Cortar con diferentes formas y cocinar durante 10 minutos.
Ingredientes: 500 g de harina 0000, 1 cucharadita de bicarbonato de sodio, 2 cucharaditas de canela, 1 lata de leche condensada, 50 g de manteca, 100 cm3 de miel, ralladura de un limón.
Consejitos: No dejar descansar la masa más de 10 o 15 minutos, ya que cuando se enfría demasiado luego cuesta estirarla.

Helado con Nuez y Miel:
Preparación: Ponga al fuego una taza de miel; cuando suelte el hervor, déjese 3 minutos más y retírese; después, se enfría un poco y se le agrega 1/2 taza (le nuez o cacahuates pelados y enteros y se mezcla bien. Se sirve sobre helado de vainilla.
Ingredientes: 1 taza de miel, 1/2 taza de nuez, 4 bolas de helado de vainilla.

Agradecemos a:
www.mundovegetariano.com
www.ecoportal.com
www.educacionsalud.com

Si desea enviarnos una receta para ser agregada a esta página hágalo al siguiente e-mail: info@sanmarcossierras.com - Gracias!!!

 
San Marcos Sierra
 
www.sanmarcossierras.com agradece el apoyo de la Municipalidad de San Marcos Sierras
Copyright © 2000 - SOL DIGITAL Comunicaciones. Reservados todos los derechos
Contactos: info@sanmarcossierras.com - http://www.sanmarcossierras.com/