San Marcos Sierras
Cómo Llegar
 
Vea aquí el Clima en San Marcos Sierras
Buscador
Estamos en Facebook
 
Usted es el visitante
 
 
San Marcos Sierras
Sol Digital Comunicaciones
Decálogo del Buen Turista

Los siguientes principios suelen guiar a las personas que visitan nuestro pueblo
y nos ayudan a mantener a San Marcos Sierras como un pequeño paraíso:

1- Todos los lugares tienen una historia, una cultura y unos valores naturales: los turistas deberíamos informarnos sobre estos temas, de manera que nuestra conducta y nuestra actitud no les provoque ningún perjuicio.

2- Si, como turistas, escogemos los establecimientos turísticos que hayan adoptado medidas para reducir el impacto paisajístico y ambiental (arquitectura tradicional, ahorro de agua y de energía, transporte colectivo de los huéspedes, etc), contribuiremos a dar soporte a estas iniciativas.

3- Los recorridos a pie, en bicicleta, el turismo ecuestre, etc., son alternativas más respetuosas hacia el medio natural y cultural de las áreas turísticas que otros como el motocross, four-trax (erosión del suelo, contaminación atmosférica y acústica).

4- La obtención de agua y energía es cara y provoca impactos serios en el medio natural. Es preciso fomentar su ahorro entre los turistas.

5- Para generar menos basura, es preciso que sean rechazados los productos con envoltorios innecesarios o sugerir a la dirección de los establecimientos hoteleros que utilicen envases reciclables.

6- Consumir productos naturales de la zona permite disfrutar de la auténtica gastronomía local y contribuir a la economía familiar y a la supervivencia de unos usos del suelo compatibles con la conservación de la naturaleza.

7- Las áreas naturales protegidos se han creado para preservar lugares y especies de gran valor ecológico. Todos ellos cuentan con centros de acogida e interpretación que proporcionan las orientaciones necesarias para valorar su importancia y para disfrutar más de la visita.

8- En las zonas rurales es más fácil olvidarse del coche y podemos optar por conocer el entorno a pie, en bicicleta o con transporte público. Pero, hemos de extremar las precauciones con el fin de evitar incendios forestales, molestar a la fauna, y el abandono de nuestras basuras. No fomentemos, tampoco, la urbanización en suelo rústico. El turismo rural permite la estabilización de las poblaciones rurales, la recuperación de productos artesanales y agrarios, el mantenimiento de valores históricos y artísticos, y la conservación de la naturaleza.

9- Cuando compremos productos, escojamos los de artesanía local. No hemos de comprar plantas ni animales, ni vivos, ni muertos; si lo hacemos, contribuimos a su extinción.

10- Las vacaciones son la mejor oportunidad para vivir estrechamente con nuestros hijos y seres queridos y, a través de nuestro ejemplo, educarlos en el respeto hacia la naturaleza, las personas y los pueblos.

Venga y disfrute de San Marcos Sierras, lo estamos esperando. No olvide que nuestro planeta no es un legado que nos dejaron nuestros padres, sino un préstamo que nos hicieron nuestros hijos. Debemos dejarles un mundo pleno y sano por vivir.

Es un aporte de sanmarcossierras.com

San Marcos Sierra
 
www.sanmarcossierras.com agradece el apoyo de la Municipalidad de San Marcos Sierras
Copyright © 2000 - SOL DIGITAL Comunicaciones. Reservados todos los derechos
Contactos: info@sanmarcossierras.com - http://www.sanmarcossierras.com/